La Coalición Comunitaria Santa Ana, inició la campaña de prevención de drogas 2012, promoviendo el deporte entre niños, adolescentes y jóvenes de la Urbanización Santa Ana y comunidades pertenecientes a la agrupación de Asentamientos Humanos de la zona de Confraternidad en el distrito de los Olivos.
Esta actividad se realiza en coordinación con la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana de Santa Ana y la asistencia técnica de la ONG CRESER. La Junta Directiva de la Asociación de Propietarios de la Urbanización sede el uso de la loza los sábados 8:00 am. a 5:00 pm. de manera exclusiva para actividades que organiza la Coalición.
Estas actividades responden a situaciones de riesgo identificados en los espacios públicos de esta zona del distrito, por ello la coalición implementa estrategias y acciones para incrementar el acceso a alternativas del buen uso del tiempo libre y reducir las barreras que influyen en la problemática de drogas.
El campeonato deportivo relámpago “COALICALICHINES” ha sido desarrollado durante los cuatro sábados del mes de enero con un promedio de 6 partidos por día y se seguirá implementando en el mes de febrero; durante los descansos los participantes reciben información básica sobre consecuencias del consumo de drogas y normas de convivencia entre vecinos. Cabe resaltar que la coalición de Santa Ana toma mayor autonomía en la gestión de acciones de movilización en la comunidad.
Equipo Técnico de CRESER – Coaliciones Comunitarias de los Olivos
Arbitro dando recomendaciones antes del inicio del partido de fulbito
No hay comentarios:
Publicar un comentario